Cerveza en verano: 7 Tips para disfrutar responsablemente

Cerveza en verano: 7 Tips para disfrutar responsablemente 

La cerveza y el verano son una dupla que se lleva muy bien. Y aunque el calor nos tiente todo el tiempo, el consumo tiene que ser moderado y complementado con otras rutinas. 

En esta nota, desde Goye, te dejamos algunos tips cerveceros para disfrutar del verano, pero de manera responsable. 

1) Tomá cerveza pero no dejes de hidratarte
En el verano solemos estar más expuestos al sol y a las altas temperaturas. Es muy probable que te den muchas ganas de destapar una cerveza. Sin embargo, en los días de calor intenso, lo mejor que podés hacer es alternar las tomas de cerveza con una buena hidratación.  

Las recomendaciones para cuidar nuestra nuestra salud es acceder a 1 litro y medio o 2 litros de agua por día. 

Durante las intensas olas de calor  sería prudente que disminuyas el consumo de cerveza. 

2) Elegí cervezas de baja graduación, livianas y refrescantes 
Otro tip que te puede ayudar para no deshidratarte y consumir responsablemente en el verano es elegir cervezas que tengan una baja graduación alcohólica. 

Podés buscar aquellas que tengan entre 3,5 y 5%.  de graduación. En el mercado también se pueden encontrar cervezas sin alcohol. 

Otra alternativa es optar por las cervezas más livianas o ligeras, como las rubias. También ir por las refrescantes,  con sabores cítricos o lupuladas.

3) No tomes cervezas si aún no comiste. 
Además de alternar el consumo de la cerveza con la toma de agua, también es importante que lo acompañes con la ingesta de comida. Complementa tu cerveza con alimentos frescos, respetá las cuatro comidas. Tratá de no tomar cerveza con el estómago vacío. Si te alimentás bien la vas a digerir mejor y vas a apaciguar el efecto del alcohol.

4) Consumí en lugares frescos o a la sombra
Si elegís tomar cerveza en el verano, los días de mucho calor asegurate de hacerlo en lugares frescos. En el interior, que sean lugares ventilados o con aire. Si vas a estar afuera es mejor que siempre tomes tu cerveza a la sombra. 

Protegete del sol, evitá la exposición entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Siempre que estés al aire libre usá protector solar. 

5) Mantené siempre fresca tu bebida
Además de conservar la calidad del producto, en verano es fundamental que mantengas tu cerveza bien fría. 

Si vas a pasar muchas horas al aire libre, asegurate su refrigeración. Llevá conservadoras con hielo, está atento a sus fechas de caducidad y controlá que sus envases estén bien cerrados. 

Si la cerveza está muy caliente o pasa horas bajo el sol, no sólo puede perder su calidad, sino que además, puede caerte mal y colaborar a una indigestión.

6) No mezcles la cerveza con otras bebidas alcohólicas y medí el consumo
Para tener un consumo responsable de cerveza en verano, está bueno que no la mezcles con otras bebidas alcohólicas. Consumir más de un tipo de bebida puede colaborar a padecer problemas digestivos. 

Además, medí tu consumo. Disfrutá el sabor de una buena cerveza, para eso no es necesario que tomes en grandes cantidades. 

7) Cuidá tu salud ante todo
Por supuesto que para un consumo responsable de cerveza, tanto en verano como en cualquier otra época del año, es importante que tengas en cuenta los cuidados de tu salud. 

Si estás tomando medicación, tenés una enfermedad persistente o estás siguiendo un tratamiento médico, consultá siempre con tu doctor si es recomendable el consumo. 

En los días de mucho calor, si tomaste cerveza, no es recomendable hacer actividades deportivas.

No manejes cuando bebés. Si tenés que usar el auto buscá siempre un conductor que no haya tomado alcohol.

Por último y no menor, está siempre atento a tus límites para evitar malestares o intoxicaciones.

Si te sirvieron estas recomendaciones, compartilas con tus amigos. Disfrutá de una buena cerveza acompañado de los que querés y viví un veranos responsable.